domingo, 20 de noviembre de 2016



Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 506
Precio: 16,95 €
Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


                                                   Reseña:

Nuestra protagonista Cath es una chica muy introvertida, vive en su mundo de lecturas, fanfics, un novio perfecto y pocos amigos. No sale nunca y su mejor amiga es su hermana gemela, que es todo lo contrario ella. Cuando llega a la universidad piensa que su vida va a seguir siendo perfecta, que va a tener a su hermana siempre a su lado, que va a seguir teniendo a su novio y que con sacar una notazas va a ser suficiente en la vida. Al llegar a la universidad se lleva la decepción de que su hermana no se quiere poner con ella en la habitación de la universidad, así que le toca con la chica que menos se le parece del mundo. Esta chica es la típica malota que al principio a Cath le da hasta un poco de miedo , pero que cuando empieza a conocerla no es para nada como aparenta, su compañera siempre esta con un chico Simon al que Cath no soporta, hasta que como se esperaba surge el amor. A partir de relacionarse con esas dos personas, cambia muchísimo, empieza a socializar mas, siempre sin dejar de lado su fanfics y su lectura. Durante ese año también pasa por problemas familiares, problemas con los estudios, amor y desamor y cambios radicales en su vida.

Opinión personal: 

He de decir que la primera vez que lo leí no me enganchó para nada. Es verdad que me encanta, además algo que me gustaba mucho es el hecho de que a la protagonista le guste mucho leer que obviamente muchos nos sentimos identificados con ella por ello, pero la historia en si no me engancho. Como digo si que me llamo mucho la atención y pensé que al ser una historia realista que puede pasarle a cualquier persona me iba a gustar más. La segunda vez que lo leí si que me gusto bastante más y también me entere un poco mejor de la historia, porque la primera vez que lo leí como no me enganchaba no prestaba la atención suficiente como para enterarme de todos los detalles. 

La verdad es que lo recomiendo porque creo que mucha gente se puede sentir identificado mas con la protagonista que con la historia en si. Esta bien escrito y hace guiños muy actuales que es una de las cosas que mas me gusto.

   Nota sobre cinco:
No le doy un 4 de 5 por el hecho de que la primera vez, que es la que mas cuenta, no me gusto tanto y por eso le doy un 3,5, aunque no sea la mejor nota del mundo lo recomiendo y tengo ganas de leer otra novela de la escritora haber que tal.
                                    ∞∞∞,5

Espero que te haya gustado, déjame tu opinión y si quieres que haga alguna entrada en especial dímelo y la haré encantada. ¿Has leído este libro? ¿Te gustaría hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario